Panegírico al héroe que Nadie quiso ser

Dotado de gran carisma el héroe destacó desde años mozos. El respeto y admiración que recibía sólo eran comparables al que profesaba por sus congéneres. Pura bondad y justicia, que de éstas tener nombre, serían el de Eidan, nuestro héroe.

Como a todos en esta vida, le asaltaron las oportunidades, y tras enésimas elecciones sabias llegó a ofrecérsele el poder de gobernar a su pueblo. Pues quién mejor habría para el puesto que hombre que no teme al perdón y carece de maligno orgullo.

Sorpresa para los que le tentaron, Eidan rechazó el puesto. Entristecidos, sus compañeros, le preguntaron por qué así hizo. Y es que el pueblo de corrupción hastío, ansiaba el momento de que su héroe aceptara el dominio.

“El hombre es ingobernable”, sentenció decidido. “El hombre es bueno y acepta lo suyo, rechaza el exceso y apoya al herido”. El pueblo lo creyó enloquecido. “Ni orden, ni gobierno, ni ley: Este pueblo no necesita rey.”

De tan bueno lo creyeron loco, y rechazando ser amo, acabó siendo esclavo. Lo guardaron en un foso y tiraron la llave a un pozo. “Peligrosas sus ideas, este hombre nos traerá mal”, justificaron sus captores. Desde ese día nuestro hombre, vivió cual deshecho informe.

Rebeldes los buenos que escapaban por la noche, a honrar a quien fue héroe y presentarle sus respetos. Arrojando al foso vino y algo de pan y queso. Pero viviendo al revés que el resto, con el suelo sirviendo de techo Eidan cambió su nombre por uno sin tanto peso.

Nadie es ahora un héroe. Nadie cree en los hombres. Nadie confía en la razón, ni cree justa la conciencia. Nadie detesta el poder y Nadie rechaza el exceso. Con todo esto, y aún así, podemos decir que Nadie será siempre bueno.

Anuncios

Acerca de greyshock

Lleno de inquietudes creativas utilizo estos blogs para dar salida a una pequeña parte de ellas. Espero que disfrutéis tanto viéndolas como yo creándolas. Ver todas las entradas de greyshock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: