En lo que dura un cigarro

Cojo un papel, compruebo por donde está el extremo que pega y coloco un filtro fino al final. Abro la bolsita de Pall Mall Roll New Orleans y desmenuzo un trozo del tabaco picado para colocarlo metódicamente, bien extendido, en el centro curvado del papel. Mi ceremonia del té, mi rito contemplativo contraproducente, pero tan inspirador. Mi musa en forma de un pequeño pedacito de muerte. Los restos de la comida reposan sobre la mesa, y el café baña a intervalos el paladar que va secando el humo.

En lo que dura un cigarro, el mundo dejará de ser mundo. Por la ventana contemplo el cielo en llamas, las nubes ya no lo son, tan sólo humo. Pedazos de mundo caen ardiendo a través del horizonte, sólo es cuestión de tiempo que uno de los trozos del cometa que llevaba millones de años camino a la Tierra destruya mi casa.

Contemplo en silencio como la gente corre, llora y se abraza en las calles del último día de esta pequeña mota de polvo del universo. Ya no importan las hipotecas, los estudios, no existe la responsabilidad, los impuestos, el seguro del coche, el periódico, las ofertas del supermercado, internet, el Facebook, Dios o Youtube. No hay marcas, el dinero es sólo papel y metal. En lo que dura un cigarro todo deja de importar, ya no existe el odio, sólo quedan las cosas a las que amas, que inundan tu mente en los últimos cinco minutos que le quedan a esta ilusión de existencia.

El espejo se rompe y los cristales del mundo se esparcen en el vacío, a millones de años luz de un lugar en el que nadie sabe que existimos.

Apago la colilla contra la mesa, y todo se vuelve cenizas.

Exhalo el humo del último cigarro y el mundo se evapora.

Anuncios

Acerca de greyshock

Lleno de inquietudes creativas utilizo estos blogs para dar salida a una pequeña parte de ellas. Espero que disfrutéis tanto viéndolas como yo creándolas. Ver todas las entradas de greyshock

One response to “En lo que dura un cigarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: